• ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL MEXICO

    Conoce nuestras actividades
  • ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL

    Conservación para la próxima generación
  • ¡GANAMOS TODOS!

    Gana premios por participar cuidando el medio ambiente

Concurso de fotografía

Naturaleza Peninsular

FOTOSEPTIEMBRE

Fotoseptiembre es un festival de fotografía que comenzó realizándose en la ciudad de México en 1993 coordinado por el Centro de la Imagen, la principal institución y autoridad en materia de fotografía en el país, como parte del CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes). Este festival ha sido parte de toda una evolución en el país en cuanto a fotografía, desde la fundación del Consejo Mexicano de Fotografía y el Coloquio de Fotografía en los años 70´s, hasta la formación de este Centro de la Imagen y las Bienales de Fotografía.

La sociedad contemporánea se caracteriza por un alarmante desinterés hacia nuestro entorno natural. El deterioro ambiental es evidente y tangible a nuestro alrededor. En la historia moderna del hombre la fotografía ha sido testigo y protagonista de sus momentos más significativos y, también hoy, por su inseparable e inherente relación con la realidad, puede y debe servirnos para crear testimonios gráficos y visuales para denunciar esta acelerada e irreversible destrucción.

Conscientes de lo anterior el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, SONY México y las organizaciones que apoyan este movimiento convocan al CONCURSO DE FOTOGRAFÍA NATURALEZA PENINSULAR, FOTOSEPTIEMBRE Baja California Sur (Conservación del Patrimonio Natural).

Por primera vez esta exposición se realizará en Baja California Sur con la intención de promover y difundir el uso de la fotografía.

Para más información visita:

http://www.fs.lapazbcs.com.mx/