• ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL MEXICO

    Conoce nuestras actividades
  • ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL

    Conservación para la próxima generación
  • ¡GANAMOS TODOS!

    Gana premios por participar cuidando el medio ambiente

Plática

CAFÉ CIENTIFICO-LA PAZ

19:00 horas
Restaurante “Placeres Argentinos” ubicado en calle Normal entre México y Ensenada
tel: 12592.67

"Los simpáticos delfines de la Bahía de La Paz y como han modificado su habitat"

En la Ensenada de La Paz y el sur-sureste de la Bahía de La Paz, se encuentra una agrupación de delfines conocidos como tursiones, conocidos por los científicos como: Tursiops truncatus, población que desde 1989, ha sido sujeto de estudio por los especialistas .

En esta charla se hablará sobre la investigación de los grupos semi-residentes de delfines que se observan con mayor frecuencia en la Ensenada de La Paz, su comportamiento y la importancia de su hábitat crítico. Asimismo, se explicará como en los últimos 10 años, los factores ambientales y las actividades humanas en la ensenada han producido un cambio de hábitat que afecta a estos delfines.

Acerca de la ponente, Rocío Marcín Medina:

Egresó de la carrera de Biología Marina de la UABCS, realizó una Maestría en Manejo de Recursos Marinos y Costeras en el CICIMAR-IPN, actualmente finaliza su Doctorado en Ciencias Marinas y Costeras en la UABCS, es Diplomada en Formación de Consultores y en Clínicas Comunitarias.

Su especialidad se centra en el Comportamiento de los Delfines y su Relación con Factores de Impacto Humano y Naturales. Actualmente es Secretaria Ejecutiva de la Sociedad Mexicana de Mastozoología Marina.