• ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL MEXICO

    Conoce nuestras actividades
  • ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL

    Conservación para la próxima generación
  • ¡GANAMOS TODOS!

    Gana premios por participar cuidando el medio ambiente

Voluntariado

Balandra: Área Natural Protegida Federal

1, 2, 3, 4 y 5 de mayo / Callejón Cabezul (frente al Muelle Fiscal en el Malecón) / 6:00 PM a 8:00 PM

Colectivo Balandra solicita a voluntarios que participen en la segunda etapa para hacer de la playa Balandra Área Natural Protegida Federal. Para ello, el grupo ha comenzado con una nueva campaña de difusión entre ciudadanos y visitantes de La Paz con el objetivo de protegerla definitivamente a través de su nombramiento como Zona de Protección de Flora y Fauna. Hay mucho trabajo que hacer. El colectivo te invita a unirte a esta causa.

Para más información contacta a: Lucía Corral / correo electrónico: lcorral@niparaja.org / teléfonos: (612) 122 11 71 o (612) 122 12 98.

Sobre el Colectivo Balandra

Se formó en el 2007 por un grupo de ciudadanos de La Paz. El objetivo era proteger Balandra: un icono paisajístico y cultural en el estado de Baja California Sur, la última playa sin desarrollar en la ciudad y un humedal de importancia ecológica internacional. Mediante una campaña de difusión se logró sumar al colectivo a más de 18,000 ciudadanos, de todas las edades y grupos sociales. Con ello se logró crear la primera Área Natural Protegida Municipal en nuestra localidad, la inclusión de Balandra en la Lista Ramsar de humedales de importancia internacional y el inicio del proceso para crear un área natural complementaria de protección federal.