• ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL MEXICO

    Conoce nuestras actividades
  • ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL

    Conservación para la próxima generación
  • ¡GANAMOS TODOS!

    Gana premios por participar cuidando el medio ambiente

Plática

“Arrecifes de Coral”

Miércoles 17 de noviembre, 5:00 PM a 7:o0 PM - Campus EPI.

Ponente: Héctor Reyes Bonilla de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Se estima que los arrecifes de coral existen en el planeta tierra desde hace más de 50 millones de años. Un dato interesante sobre ellos es que casi un cuarto de toda la vida marina que hay en los mares se encuentra junto a estas colonias de animales. Los arrecifes, en ocasiones, son confundidos como plantas o rocas pero en realidad se compone de organismos diminutos y frágiles conocidos como pólipos que viven dentro del esqueleto que ellos mismos forman.

Catalogado como uno de los más grandes y complejos ecosistemas de nuestro mundo, los arrecifes de coral son hogar de más de 4.000 especies de peces, 700 especies de coral y miles de otras plantas y animales. Estos organismos se desarrollan en aguas claras y poco profundas y templadas, con porcentajes bajos en nutrientes y en niveles en dónde pueden recibir la luz del sol, estas áreas son ideales para el desarrollo de juveniles de especies comerciales como: langostas, moluscos y muchas clases de peces.

Desgraciadamente el aumento en la temperatura del agua provocado por el Calentamiento Global hace que el coral pierda una parte que se llama zooxantelas, alga que le da el color al mismo provocándole la muerte, por lo que el coral se blanquea y a este cambio se le llama “blanqueamiento”.

EPI te invita a subirte a esta aventura de conocimiento marino y conozcas a fondo lo que se vive alrededor de estos coloridos seres, sus secretos y aprende acerca de único arrecife de coral localizado en el Mar de Cortés.

¡Importante! La plática estará abierta a todo público (¡Invita a quien creas que le interese!)