• ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL MEXICO

    Conoce nuestras actividades
  • ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL

    Conservación para la próxima generación
  • ¡GANAMOS TODOS!

    Gana premios por participar cuidando el medio ambiente

“Reptiles y Tortugas Marinas”

Plática sobre Reptiles y Tortugas Marinas: jueves 30 de septiembre, 5:00 PM a 7:00 PM - Campus EPI, (Ponente: Victor Luja)

Salida de campo: viernes 1 de octubre y sábado 2 de octubre - Campamento Tortuguero ASUPMATOMA “Rancho San Cristóbal”

México tiene la mayor cantidad de reptiles en el mundo 700 especies, de las cuales 65% se encuentran en alguna categoría de riesgo; algunos reptiles son capturados para ser vendidos en el mercado como mascotas, comida o para utilizar sus pieles y algunas partes de su cuerpo para hacer objetos de decoración, accesorios, etc. Los reptiles son un grupo importante, ya que ayudan al control biológico de las especies, pues se alimentan de insectos y de roedores; animales que en ocasiones pueden convertirse en plagas.

Las tortugas marinas son parte de este grupo, y en Baja California existen siete especies de estos carismáticos reptiles en el mundo; cinco de ellos viven largos periodos de tiempo alimentándose y anidando en las costas de la Península.

Conoce más sobre ecología de tortugas marinas, en qué estatus se encuentran, qué es lo que se está haciendo para preservarlas y vive la experiencia de liberar a una pequeña tortuga que tendrá la posibilidad de desarrollarse en el futuro.

¡Importante!

• La plática estará abierta a todo público (¡Invita a quien creas que le interese!)

• La Salida de campo al campamento Tortuguero ASUPMATOMA tendrá un cupo limitado y un costo de recuperación de $250 pesos

Inscríbete y entrega la solicitud a más tardar el martes 28 de septiembre en el Campus EPI o envíala por correo electrónico a mexico@ecologyproject.org

[Leer más]

“Jardín Urbano”

Teoría: 23 y 24 septiembre 2010, 5:00 a 7:00 PM - Campus EPI

Salida de campo: 25 de septiembre, 8:00 AM a 2:00 PM - Granja de Vermicultura “Orgánicos Baja Sur”

La Jardinería Urbana es una práctica que ya se ha considerado en ciudades tan grandes como el Distrito Federal. A través de este tipo de acciones es posible combatir el hambre, problemas sociales y ambientales, así como contribuir a fomentar la biodiversidad (sembrando plantas regionales) y la agricultura orgánica sin transgénicos. Los asistentes a este taller aprenderán cómo hacer un semillero con botellas de PET, una maceta de auto riego y cómo utilizar a las lombrices para la producción de composta (abono orgánico).

Temas del taller:

 ¿Qué es sustentabilidad?

 Características de las zonas áridas (suelos, precipitación pluvial, etc.)

 Pros y contras de la agricultura convencional frente a la agricultura orgánica

 Salud de las plantas (rotación de cultivos, pesticidas naturales, insectos y plantas benéficas)

 Fertilizantes orgánicos, compostas y vermicultura (uso de gusanos para digerir residuos solidos).

¡Haz click aquí!: video jardines urbanos

¡Importante!

• Este taller no tiene costo alguno e incluye materiales

Atención!

El cupo para este taller está completo. Gracias por el interés, los invitamos a participar en otras actividades.

[Leer más]

Gerente de Programas en México- EPI

Fecha límite para entrega de documentos: septiembre 12 2010

EPI está abriendo una convocatoria para el puesto de Gerente de Programas en México. Esta persona será responsable de la supervisión de todos los aspectos del programa de EPI en México. Responsabilidades principales incluyen: liderazgo del programa; comunicación entre la oficina local y oficina principal; la planificación, manejo, evaluación y mejoramiento de los cursos de campo y otros programas; supervisión de empleados; el desarrollo de vínculos con socios y proveedores del programa; administración del presupuesto; y manejo de riesgos.

Para mayores informes visite: http://www.ecologyproject.org/sp_about/empleo/

Convocatoria

[Leer más]

Sierra la Laguna: Un Lugar que Inspira

Lugar: Galería Galería (Revolución y Juárez, Col. Centro en La Paz)

Hora: 7:30 PM.

Invitan: Pronatura Noroeste, CONANP y CONAFOR

Habrá una presentación del trabajo que ha realizado Pronatura A.C. en conjunto con CONANP y CONAFOR en la sierra desde el 2007 y la entrega de premios del 1er Concurso de Fotografía Sierra la Laguna que se llevó a cabo el mes de julio de este año.

Posteriormente podrán visitarla en Plaza Cinépolis del 13 al 19 de septiembre.

INFORMES: Pronatura Noroeste A.C. / Tel. (612) 1212800

[Leer más]

"Dunas Costeras y Humedales: futuro y conservación”

3, 4 y 5 de septiembre del 2010, en San José del Cabo, Municipio de Los Cabos, B.C.S., México.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; invita a legisladores, académicos, empresarios, organizaciones de la sociedad civil, entidades públicas, propietarios o ejidatarios con terrenos colindantes a la costa y todos aquellos interesados en participar. Esta es una oportunidad de fomentar el diálogo informado y propositivo en un foro abierto.

Para los interesados, deben de llenar la ficha de inscripción al evento y entregarla directamente en las oficinas de la Dirección Regional Peninsular de Baja California y Pacífico Norte (Melchor Ocampo No. 1045 2do Piso entre Pirmo Verdad y Marcelo Rubio, Tel. 128 41 70 y 71/ correo electrónico: mailto:juanita.talamantes@conanp.gob.mx)/Tel).

Ficha de Inscripción

[Leer más]