• ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL MEXICO

    Conoce nuestras actividades
  • ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL

    Conservación para la próxima generación
  • ¡GANAMOS TODOS!

    Gana premios por participar cuidando el medio ambiente

CURSO-TALLER

“La Basura y tu comunidad”

Fecha: 21 de Septiembre 5-7 pm

Salida de Campo: 25 de septiembre 9:30-2 pm/Limpieza de Playa Balandra.

Lugar: Campus EPI.

Curso impartida por: José Emmanuel Galera Bustamante

En México se producen 30 millones 733 mil toneladas al año de basura y 84 mil 200 toneladas diarias. Por otro lado, sólo el 77% de los residuos se recolecta de manera oportuna y únicamente el 50% se dispone o recicla de manera segura, por tanto, 57 mil toneladas quedan abandonadas en tiraderos de basura, en cielo abierto, cabañas, caminos, lotes baldíos y ríos.

El Estado de Baja California Sur es el principal generadora de desechos del país. Se estima que diariamente, por persona, se producen 2 kilos de basura en la ciudad, mientras que la media óptima en el resto de la república es de medio kilo diario por habitante, razón por la que relleno sanitario de la capital se reduzca a una vida útil de máximo 10 años.

José Emmanuel Galera Bustamante estudió Biología Marina en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, es fundador del Grupo ConCIENCIA B.C.S. y de ConCIENCIA México A.C., Presidente del Consejo Directivo de esta organización del 2004 al 2008, durante su presidencia ConCIENCIA México A.C. recibió el Primer Premio a la Juventud en el Municipio de La Paz el año 2007 y el Primer Premio Estatal de la Juventud el mismo año. Representó al estado de B.C.S. en el proyecto GEO Juvenil México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en 2004 y fue parte del Comité Editorial del libro con el mismo nombre, es coautor de 2 libros de temática ambiental y actualmente se desempeña como Coordinador del Programa de Saneamiento, Educación Ambiental y Conservación de Manglares y Playas del Golfo de California (SEAMAP).

Materiales requeridos:

3 botes de botellas de plástico (pet) limpias.

Si te interesa participar da click en solicitud y envíala el día 20 de septiembre a: lucia@ecologyproject.org

Solicitud