• ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL MEXICO

    Conoce nuestras actividades
  • ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL

    Conservación para la próxima generación
  • ¡GANAMOS TODOS!

    Gana premios por participar cuidando el medio ambiente

PLÁTICA

“Tortugas y reptiles”

Fecha: 21 de Octubre

Hora: 5-7PM

Lugar: Campus EPI

Ponentes: Víctor Luja y Vanessa Labrada

Los anfibios y reptiles son el grupo de vertebrados menos conocido en México, pues todavía están por describirse varias especies nuevas y no existe una guía completa de sus especies para el país. La herpetofauna mexicana es más rica en reptiles que en anfibios, representando los primeros casi el 71% del total de especies de herpetozoos del país. Debido a su riqueza y endemismo, son un grupo ideal para el estudio de varios problemas de biogeografía y conservación.

Víctor H. Luja Biólogo por la UNAM es maestro en manejo de recursos naturales y desarrollo rural por ECOSUR (El Colegio de la Frontera Sur). Doctor en ecología animal por el CIBNOR, aceptado para un postdoctorado en la Universidad de California en Santa Cruz se dedica a estudiar la conservación de especies en riesgos (particularmente anfibios y reptiles) con especial interés en poblaciones pequeñas. En su visita a EPI Víctor nos hablara sobre los reptiles de BCS, sus particularidades y endemismos.

Vanessa Labrada es Doctora en Ciencias (CIBNOR), se dedica a la investigación toxicológica y medicina de la conservación y actualmente cursa estudios de postdoctorado. En esta visita a EPI se enfocara en hablarnos sobre tortugas marinas.

¡Conoce más sobre estos animales y sus adaptaciones en el desierto!