• ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL MEXICO

    Conoce nuestras actividades
  • ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL

    Conservación para la próxima generación
  • ¡GANAMOS TODOS!

    Gana premios por participar cuidando el medio ambiente

Plática y Salida de Campo

Plática y Monitoreo de “Tiburón Ballena”

Plática: Viernes 3 de febrero 2012 a las 7pm

Lugar: Campus EPI

Salida: Sábado 4 de febrero. Horario por anunciar

MUCHAS GRACIAS POR SU INTERÉS EN LA SALIDA HEMOS DEJADO DE RECIBIR MAS SOLICITUDES, NOS COMUNICAREMOS CON LOS SELECCIONADOS.

Ven y aprende sobre el pez más grande del planeta. Acompaña a la Dra. Deni Ramirez en un monitoreo en el área del mogote y colabora en su investigación registrando datos para su estudio y apoyándola en sus esfuerzos por la conservación y respeto s esta especie. Navegaremos temprano y nos meteremos al agua para ver de cerca a este carismático pez, aprenderemos como hacer un monitoreo respetando las reglas de observación y ayudaremos a procesar la información.

Si te interesa participar debes bajar y llenar la solicitud y entregarla en la oficina de EPI y explicar como te has involucrado en la conservación o si quieres hacerlo porque te interesa y como piensas participar activamente.

Da click en:

SOLICITUD

La salida tiene una cuota de recuperación de $150 pesos y debes de entregar tu aplicación antes del 1 de febrero.

Dení Ramírez Macías es la Directora de Tiburón Ballena México, proyecto de Conciencia México. Comenzó sus estudios sobre tiburón ballena en el Golfo de California en el 2001 cuando todavía se encontraba en la carrera de biología marina en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. En el 2005 finaliza la maestría en el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR) sobre genética poblacional del tiburón ballena en el Golfo de California, siendo este a nivel internacional el primer trabajo de genética poblacional del tiburón ballena. A partir del 2005 es asistente de investigación y en colaboración con el proyecto Dominó del Atlántico Mexicano comienza su estudio de tiburón ballena en Isla Holbox, Quintana Roo con un estudio de genética y estimación de abundancia. Del 2007 al 2011 realizó el Doctorado en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) con el trabajo de tesis titulado: “Estructura genética del tiburón ballena a escala global (Pacífico, Índico y Atlántico) y estimación de abundancia en Isla Holbox y el Golfo de California”, este trabajo la llevo en el 2007 a realizar trabajo de campo en las Filipinas y a colaborar con gente de todo el mundo que trabaja con tiburón ballena. Paralelamente a su trabajo de doctorado en el 2009 comenzó un estudio de marcaje satelital de los tiburones ballena en el Golfo de California.

Por ello ha participado en la elaboración del “Plan de manejo tipo para realizar aprovechamiento no extractivo de tiburón ballena (Rhincodon typus) en México”, y ha dado pláticas y capacitación a prestadores de servicios turísticos en México y Filipinas.

Es miembro Co-fundador de ConCiencia México A. C. con quienes ha dado pláticas a niños y jóvenes desde primarias hasta universidad de la Ciudad de la Paz con la intención de transmitirles un interés por cuidar y conservar al tiburón ballena y su hábitat además de la importancia de la investigación.