• ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL MEXICO

    Conoce nuestras actividades
  • ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL

    Conservación para la próxima generación
  • ¡GANAMOS TODOS!

    Gana premios por participar cuidando el medio ambiente

TALLER

Windowfarm

Te invitamos a conocer esta alternativa para crear un espacio verde en cualquier lugar que tenga una ventana.

Fecha: Jueves 9 de Febrero de 5 a 8pm

Lugar: Campus EPI

¿Qué es un Windowfarm?

Windowfarm es un sistema vertical,que permite cultivar durante todo el año en casi cualquier ventana. Permite que las plantas utilicen la luz natural en control de la temperatura de su espacio vital y de manera completamente orgánica. En el sistema Windowfarm, se enriquecen los nutrientes a través de una composta liquida que se bombea desde un depósito en la base del sistema y se escurre hacia abajo de recipiente en recipiente, bañando cada una las plantas a lo largo del camino. El Agua y los nutrientes que no son absorbidos se acumulan en el depósito y se bombea de nuevo en el siguiente intervalo.

¿Cómo funciona?

Este sistema combina tanto el cultivo tradicional como el sistema de irrigación hidropónico ya que las plantas absorben mejor los nutrientes a través de la tierra ya que esta, no solo les brinda nutrientes sino que permite a la planta desarrollar su propio sistema inmune en el cual ayuda a la planta a prevenir ciertas pestes.

Ponente: María De Lourdes Eros Díaz

Ingeniera ambiental, fue docente en la BUAP, trabajo en las filas de GI Green Ingeniering de puebla donde trabajo con uno de los principales arquitectos orgánicos en proyectos de construcción ambiental rural. En 2010 fundó su propia firma en la ciudad de la Paz: Ecosmartbaja donde ha trabajado con renombradas asociaciones como 4walls internacional y moonbayearths encargada de construcciones ambientales desarrolladas en Todos Santos, Pescadero y el Sargento.

Si tienes alguna duda sobre los materiales y como adquirir el kit completo ponte en contacto directamente con María de Lourdes al 612 1419591

Materiales

· 6 tubos pvc 2 " de 1m · Una cubeta de arena · tierra · 4 coladeras por tubo · 6 tapas pvc 2" · 1.20 m manguera pecera · plantitas que quieran trasplantar

Cuota de Recuperacion (opcional): $50 pesos