• ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL MEXICO

    Conoce nuestras actividades
  • ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL

    Conservación para la próxima generación
  • ¡GANAMOS TODOS!

    Gana premios por participar cuidando el medio ambiente

Un éxito el Programa de “Jóvenes por Balandra”.


El proyecto de “Jóvenes por Balandra” se ha vuelto todo un éxito para la juventud local. Éste proyecto se encuentra encabezado por Niparajá A.C. con el apoyo del club de ecología Californios Verdes de Ecology Project International (EPI), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), ConCiencia México A.C., la Escuela de Cultura Física (ESCUFI) y Protección Civil de la ciudad de la Paz. Todos ellos con un objetivo en común, generar en los jóvenes de la ciudad de La Paz la iniciativa de cuidar y proteger sus recursos naturales, así como reconocer los beneficios sociales y económicos que ésta playa brinda a nuestra ciudad y que son esenciales para tener un desarrollo óptimo.

Este proyecto se divide en tres etapas, la primera es una plática sobre las Áreas Naturales Protegidas existentes en el estado de BCS la cual es impartida por la CONANP, la segunda etapa es un paseo a Balandra donde jóvenes de escuelas preparatorias así como habitantes de alguna colonia de la ciudad de La Paz tienen la oportunidad de conocer Balandra, y finalmente la tercer etapa consiste en la rehabilitación de un parque público y la creación de un mural referente a esta playa.

El sábado 12 de octubre se llevó a cabo la segunda de tres visita a la playa del hongo, más de 50 alumnos del Colegio de Bachilleres (COBACH), plantel 11 y más de 20 personas de la colonia Roma, de La Paz, Baja California Sur, se dieron cita desde las 9:00 am. En dicho evento se implementó un “Rally de Ecosistemas” en el cual los alumnos y personas de la colonia pasaron por 7 diferentes estaciones en las cuales se les explicaba sobre la importancia de manglares, dunas, mar y cerros, también se incluyeron actividades de limpieza de playa, deporte y expresión artística. Los participantes sonrientes y animosos mostraban su agradecimiento por formar parte de esta maravillosa experiencia que jamás hubieran imaginado, sintiéndose satisfechos por la gran labor del día.

En esta segunda visita a Balandra, más de 120 personas entre participantes, voluntarios y staff  tuvieron la oportunidad de conocer la importancia que tiene el emblemático hongo de esta playa además de toda la diversidad biológica que representa. Esperemos que la tercera y última actividad sea todo un éxito como esta y que más alumnos se sigan llevando en mente una nueva forma de disfrutar este hermoso paraíso.