• ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL MEXICO

    Conoce nuestras actividades
  • ECOLOGY PROJECT INTERNATIONAL

    Conservación para la próxima generación
  • ¡GANAMOS TODOS!

    Gana premios por participar cuidando el medio ambiente

Californios Verdes

¿Quieres involucrarte más en las acciones de conservación de los recursos naturales de Baja California Sur?


Acércate y lee y poco más:

     ¿Quiénes somos?
Somos una nueva generación de jóvenes líderes unidos por el amor a la naturaleza e interesados en trabajar por la conservación del ambiente y una mejor calidad de vida. Nos reunimos todos los miércoles a las 5 pm en el Campus EPI.

Misión: Ser agentes de cambio, colaboradores y generadores de proyectos de conservación  local.

Visión: Crear una comunidad sustentable y participativa donde los jóvenes tengamos un rol activo en la conservación.

·        
      Nuestra historia:

A finales del 2011 un grupo de jóvenes paceños ex alumnos de un programa de Ecología de Islas se preguntaron qué podían hacer con lo aprendido en campo. Fue así como, por su iniciativa y con el apoyo de EPI comenzaron a reunirse para crear proyectos a favor del ambiente. En Marzo de 2012 viajaron a un encuentro de Ecoclubes en Bahía de Kino, Sonora, presentándose por primera vez oficialmente como Californios Verdes (CVs).






¿Qué hacemos?
En Californios Verdes coordinamos diferentes proyectos:

Salidas de campo: Participamos con instructores de EPI en salidas de campo de monitoreo de tiburón ballena, lobos marinos y tortugas marinas. Durante estas salidas facilitamos actividades, dinámicas de grupo y compartimos nuestros proyectos con jóvenes como nosotros.

Intercambios culturales:  Promovemos intercambios culturales con grupos locales como los Scouts, regionales como la Red de Eco-clubes Noroeste e internacionales con los otros campus de EPI. Nuestro objetivo es intercambiar ideas, proyectos y enriquecernos a través del intercambio de experiencias con otras personas, formas de trabajo, opiniones e ideas.

Conociendo tus raíces: Como sudcalifornianos nos importa seguir conociendo nuestro entorno, por eso realizamos paseos en bici, caminatas, visitas a parques y museos. Esto nos ayuda a detectar problemáticas y crear soluciones.

Limpieza de playas: Coordinamos limpiezas en distintas playas de la localidad, involucrando a la comunidad con el objetivo de fomentar el respeto al entorno en el que vivimos.

Campus Inteligente: Coordinamos la certificación del Campus EPI como ambientalmente sustentable por medio de cinco líneas de acción: agua, energía, manejo de residuos, plantas nativas y residuos tóxicos. Actualmente hemos logrado certificar 2 líneas de acción y ¡vamos por tres más!

Yo Amo Balandra: Los CVs en colaboración con otras organizaciones facilitamos el rally “Yo Amo Balandra” donde estudiantes locales aprendan sobre los ecosistemas de la playa Balandra, su importancia así como las acciones ciudadanas para protegerla.



 ¿Cómo nos organizamos?
Hemos creado una estructura de organización participativa donde todos somos importantes, así podemos desarrollar nuestros talentos y el  liderazgo cooperativo.
Los integrantes del Ecoclub nos identificamos con quienes compartimos los mismos deseos, formamos amistades y crecemos juntos para hacer la diferencia. Además tenemos un área de comunicación y difusión encargada de difundir nuestros proyectos para involucrar a más jóvenes en nuestro movimiento.


Síguenos en Facebook Club Californios Verdes (EPI)

¡Tú puedes ser un Californio Verde!

Si eres joven y tienes ganas de hacer algo por tu comunidad, acércate y se parte del cambio.

Interesados contactarse con marlu@ecologyproject.org